Noticias

Marcos, el Di Palma que quiso la gente

Marcos, el Di Palma que quiso la gente

Por Nelson Gabriel Espindola

El ídolo: No ganó un campeonato de Turismo Carretera, no corrió siempre con Chevrolet, no fue Un az del volante, no respetó las reglas, no hizo lo políticamente correcto. Sin embargo, se reafirma: es el ídolo. Marcos, el más chico de los hijos del “loco” Luis Rubén Di Palma, continúa peleando sus carreras fuera de los circuitos de la Argentina pero dentro de los trazados políticos de la provincia de Buenos Aires.

“Son mis dos amores, no los puedo dejar” dijo Marcos Di Palma al referirse a su carrera política y automovilística a un periodista de Carburando en los boxes del Autódromo Oscar y Alfredo Galvez durante los festejos por los ochenta años del Turismo Carretera. Su carrera como piloto finalizó sin despedida mientras que su carrera política avanza lentamente sin lanzamiento pero con un objetivo claro: “El 10 de diciembre de 2023, voy a asumir como gobernador de la provincia de Buenos Aires”, dijo al mismo medio.

Haciendo un poco de historia se lo escuchó decir: “Ya está, no corro más. No pongo un tiempo para el retorno. Puedo volver en un año, dos, cinco, diez o nunca” el 22 de diciembre al diario La Nación. Este año retrucó:“Me retiro y vuelvo pasa que soy vago, cuando mis hinchas me lo pidan con buen fervor vuelvo” haciendo referencia a la relación que tiene con sus hinchas,lo que más lo marcó en toda su vida pública.

“Yo soy un santo por aguantar a mi vieja”, le dijo a Susana Giménez cuando la conductora le preguntó por su familia. Marcos es de Arrecifes, es Di Palma, la marca imborrable que le imprime una historia previa como si fuese un personaje de un guión y que le tocó seguir escribiendo a él, junto a sus hinchas. Tuvo pelo rubio, azul, rojo, verde y la locura dentro de la cabeza siempre, termino que junto a su papá y sus hermanos se ocuparon de cambiar de sentido. Ser loco, es ser Di Palma.

Controversial por aterrizar el ultraliviano que fabricaba su padre sobre su motorhome en plena ruta, trepar un puente de extremo a extremo sobre su estructura, subir a su mamá a una pala de construcción mecánica hasta que le diga “Sos mi hijo preferido” y los conocidos trompos al finalizar una carrera sin importar las abultadas multas que pagó por esos gustos, lo hicieron lo máximo para la gente que lo sigue y objeto de críticas por las condiciones de seguridad de esas pruebas.

En doscientas carreras ganó once y estuvo cerca otras cinco, en su mayoría con Chevrolet, marca que lo consagra por ser uno de sus ídolos, sin ganar mucho ni ser campeón. Marcos marcó, casi como una redundancia, una estela de pasión cumpliendo todos los deseos del hincha como si fueran ellos mismos los que manejaban, todo de forma natural siendo fiel al legado y al apodo que compartía con su padre.

“El loco” Di Palma, en la versión por Marcos envuelve un personaje creador de mitos e historias. Cada uno de sus hijos y sus hermanos forman el “Clan Di Palma” como se autodenominaron y viven según sus desafíos. Hoy quiere ser diputado en la segunda sección electoral de su provincia de Buenos Aires, correspondiente al partido de Arrecifes, poniendo todas sus energías en esta carrera: “Se que la gente confiaria en mí y yo no la voy a cagar” esperando alcanzar su máximo podio, en el primer lugar. Quizás su máxima victoria.

Por Nelson Gabriel Espindola

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Te contamos las noticias desde nuestro punto de vista. Queremos estar cada dia de tu vida.

More in Noticias

WhatsApp Image 2018-02-02 at 10.26.22

Un imperdible especial de Argentina canta y camina

Contenidos2 febrero, 2018
WhatsApp Image 2018-02-02 at 10.26.22

Un especial Gracias a Patricia Rosita y Nestor

Contenidos2 febrero, 2018
badia en el aire pagina

“Una de las cosas que hacen que nos vayan bien, es creer” Juan Alberto Badía

Contenidos29 noviembre, 2017
comedor-almuerzo

La mesa sigue servida, las necesidades también

Radio Unica6 noviembre, 2017
1505523_10204738634923403_5978825734134154317_n

El Ángel de la Mesa

Radio Unica30 octubre, 2017
3036

Juntarnos: los jóvenes, la escucha y la proclama

Radio Unica30 octubre, 2017
signalo

Google premió una aplicación Argentina que traduce la voz a lenguaje de Señas

Contenidos19 octubre, 2017
francisco_de_asis_3

“Como cada año rezaremos en este encuentro por la paz” Marita

Contenidos19 octubre, 2017
17octubre

17 de Octubre – Dia internacional para la erradicación de la pobreza

Contenidos17 octubre, 2017